Cambiar SSID en repetidores WiFi

Si usa un repetidor, es posible que se haya preguntado cómo puede averiguar a qué dispositivo está conectado realmente el teléfono móvil o la computadora portátil: ¿con el enrutador o el repetidor? No es tan fácil de averiguar, porque el repetidor generalmente simplemente adopta el SSID del enrutador sin que se le pregunte. ¡Pero eso se puede cambiar! Te mostraremos cómo.

Índice
  1. Cómo determinar el SSID
  2. Cambiar SSID (repetidor)
  3. Determinar la dirección IP

Cómo determinar el SSID

En la mayoría de los casos, conectar un nuevo repetidor WiFi es un juego de niños: enchúfelo, presione el botón y listo. Pero si desea obtener más información sobre la red inalámbrica, p. B. No es posible saber qué dispositivo se conecta al enrutador y cuál se conecta al repetidor debido al SSID (Identificador de conjunto de servicios) uniforme. El SSID generalmente se acepta sin que se le solicite.

Si desea determinar por sí mismo con qué transmisor WLAN se debe establecer la conexión, es absolutamente necesario cambiar el SSID en el repetidor. Pero, ¿cómo se hace exactamente?

Cambiar SSID (repetidor)

En el caso más simple, puede dirigirse a su repetidor WiFi utilizando una abreviatura definida. Los dispositivos de AVM, por ejemplo, "escuchan" la dirección "fritz.repeater", de manera análoga a los enrutadores FRITZ!Box, a los que se puede acceder en "fritz.box" (IMPORTANTE: si usa Google Chrome, debe absolutamente antes de Escriba la dirección “http://”, de lo contrario, el navegador de Google lo dirigirá al motor de búsqueda del mismo nombre).

Así que escriba la dirección dada en la línea de dirección de su navegador y luego presione la tecla de retorno . La pantalla de configuración del repetidor FRITZ!Box debería aparecer inmediatamente. Encontrará la configuración para el SSD en "WLAN" - "Configuración de radio" (versiones de firmware anteriores) o "WLAN" - "Red inalámbrica" ​​(versiones más nuevas). Por cierto, la interfaz es casi idéntica a la de las cajas Fritz normales.

  ¿Qué es un puerto D-Sub?

Cambiar el SSID en el repetidor WLAN AVM Fritz

Cambiar el SSID en el repetidor WLAN AVM Fritz

Se ve muy similar en los diálogos de configuración de otros fabricantes; con TP-Link, por ejemplo, encontrará la configuración correspondiente en el menú en "Inalámbrico" - "Configuración inalámbrica", con Netgear tiene la oportunidad de cambiar el SSID como parte del procedimiento de configuración.

Algunos de los dispositivos también tienen abreviaturas que se pueden escribir en la línea de dirección del navegador.Con TP-Link, por ejemplo, es http://tplinkextender.net. Con otras empresas (por ejemplo, D-Link) o si ha olvidado el nombre del dispositivo, no puede evitar la dirección IP del repetidor WLAN.

Determinar la dirección IP

Si el repetidor WiFi ya está integrado en la red, la forma más fácil es verificar la configuración del enrutador para ver qué IP se asignó al repetidor. Para hacer esto, vaya al menú de configuración del enrutador (por ejemplo, 192.168.1.1) y busque un elemento que diga "LAN", "red doméstica", "configuración de red" o algo similar.

Enrutador: muestra las direcciones IP en la red doméstica

Enrutador: muestra las direcciones IP en la red doméstica

Si ninguna de las direcciones IP mostradas se puede asignar claramente al nuevo repetidor, todos los dispositivos (LAN y WLAN) deben apagarse excepto su propia computadora, el enrutador y el repetidor. Ahora la dirección IP del repetidor (p. ej., 192.168.1.50) se llama de nuevo con el navegador. El SSID ahora se puede cambiar en el menú del repetidor.

¡Con la confirmación del cambio, la conexión de los dispositivos conectados a través de WLAN al repetidor se interrumpe! Si se cambia el SSID del repetidor, los dispositivos WLAN solo tienen la (mala) conexión al enrutador.

Repetidor: establezca un nuevo SSID

Repetidor: establezca un nuevo SSID

Para utilizar el repetidor en su función prevista, los dispositivos WLAN en cuestión ahora deben registrarse con el repetidor con el nuevo SSID.

Conclusión: la asignación de diferentes SSID a enrutadores y repetidores es posible y tiene sentido, especialmente en distancias cortas; esto hace que sea más fácil diferenciar los diferentes dispositivos y configurarlos más fácilmente.

  Los mejores monitores para diseñadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir