Grabar un video desalineado

¿Ha capturado una escena única con su teléfono inteligente... solo para descubrir que el video está al revés o girado 90 grados? Ningún problema. Le mostraremos cómo rotar cualquier video 90, 180 o incluso 270 grados.

Índice
  1. Rota videos con VLC media player
    1. Rotar un video sin guardarlo
    2. Guardar un video volteado
  2. Grabe un video con Windows Movie Maker
  3. Graba un video con la aplicación Fotos
  4. Conclusión

Rota videos con VLC media player

Rotar un video sin guardarlo

VLC Media Player es una gran aplicación. Abre casi todos los formatos de video y está disponible para todos los sistemas operativos. También puede usarlo para voltear un video que está desalineado.

Puedes descargar el reproductor aquí . Es totalmente gratis.

Abra su video grabado incorrectamente con VLC y haga clic en Herramientas > Efectos y filtros (o simplemente presione Ctrl+ E).

Vaya a la pestaña Efectos de video y luego a Geometría . Marque Rotar . Ahora puede girar el controlador con el mouse hasta que su video se muestre correctamente. Si está satisfecho con el resultado, simplemente haga clic en Guardar.

Sin embargo, este cambio no es permanente. Abra el archivo con otro programa y el video se mostrará en la orientación original.

Guardar un video volteado

Si desea voltear el video de forma permanente, simplemente siga nuestra guía.

Inicie VLC y haga clic en Herramientas > Preferencias :

Desafortunadamente, la configuración »simple« no es suficiente. Cambie a la vista "avanzada" mostrando todas las configuraciones:

Ahora navegue hasta Stream Output > South Stream > Transcode y marque la casilla junto a Rotation Video Filter . Luego haga clic en Guardar .

¡Ahora está listo para guardar su video invertido!

Haga clic en Medios > Convertir/Guardar...

Se abre una ventana de diálogo. Haga clic en Agregar y navegue hasta el video que acaba de grabar.

Cuando haya agregado con éxito el archivo de video, abra la lista desplegable y haga clic en Convertir .

Este es el ultimo paso. Haga clic en Examinar para nombrar el archivo de destino. Luego puede hacer clic en iniciar y exhalar con alivio.

  HitPaw Video Converter a prueba: ¿cómo funciona y qué puede hacer?

Si el archivo convertido tiene problemas de sonido, no entre en pánico. Haga clic en la llave pequeña a la derecha de la lista desplegable del perfil.

Se abre otra ventana de diálogo con configuraciones complicadas (probablemente ya haya tenido suficientes, ¡pero solo quedan tres clics!). Cambie a la pestaña Códec de audio y marque la casilla junto a Conservar la pista de audio original . Luego haga clic en guardar y convierta el archivo nuevamente.

Grabe un video con Windows Movie Maker

Windows Movie Maker ya no es oficialmente compatible, pero si usa Windows 7 u 8, probablemente ya tenga el programa instalado en su computadora.

Cuando inicia Windows Media Maker por primera vez, el programa puede complicarse un poco. Sin embargo, voltear videos es muy simple e intuitivo.

Primero, importa tu video haciendo clic en Agregar videos y fotos y seleccionando el archivo de video que deseas.

Si es necesario, maximice la ventana para poder ver todas las herramientas en la barra superior. Ahora haga clic en Girar a la izquierda o Girar a la derecha hasta que esté satisfecho con la orientación del video.

Cuando haya volteado con éxito el video, todo lo que tiene que hacer es guardarlo. Haga clic en Archivo > Guardar película . Se abre un menú con numerosas opciones. En la mayoría de los casos, puede aceptar la configuración recomendada por el programa haciendo clic en Recomendado para este proyecto .

Sólo queda el último paso. Asigne a su nuevo archivo un nombre apropiado y haga clic en Guardar .

Graba un video con la aplicación Fotos

¿ Sabías que Windows 10 viene con un editor de video realmente genial ? Está bastante bien escondido porque es una parte discreta de la aplicación Fotos y la mayoría de los usuarios no hacen mucho clic allí.

Haga clic en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y comience a escribir editor de video . Inicie la aplicación que se sugiere.

  Cómo restaurar la copia de seguridad en WhatsApp

Como puede ver, se inicia la aplicación Fotos, pero esta vez la sección Proyectos de video está activa. Haga clic en Nuevo proyecto de video .

Asigne un nombre a su proyecto y haga clic en Aceptar.

Haga clic en Agregar > Desde esta PC y navegue hasta el video que desea rotar.

Arrastre el video agregado hasta el guión gráfico. Seleccione el clip marcándolo. Luego puede hacer clic en la flecha redonda, o simplemente presionar Ctrl+R. El video girará 90 grados a la derecha; es posible que deba hacer clic 2 o 3 veces para alinearlo correctamente.

Cuando esté satisfecho con la alineación del video, haga clic en Finalizar video .

Elija una calidad de video que se adapte a sus necesidades y haga clic en Exportar. ¡Ahora tu video está volteado permanentemente!

Conclusión

Puede voltear fácilmente un video desalineado con aplicaciones gratuitas sin comprar un editor de video profesional. La aplicación Fotos no es muy conveniente (tienes que crear un proyecto adicional solo para voltear un video), pero si solo necesitas voltear uno o dos videos, está perfectamente bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir