¿Qué significa COB? Dos posibilidades

Chip-On-Board

COB en realidad tiene dos significados, ya que es una abreviatura del idioma inglés.

Índice
  1. COB: el significado del inglés comercial
  2. Tecnología COB o Chip-On-Board

COB: el significado del inglés comercial

El primer significado de la abreviatura COB proviene del inglés comercial y significa close of business. Esto se usa a menudo para describir el final de un día laboral, en el que cierra la bolsa de valores, por ejemplo.

close of business

O puede usar el cierre del negocio para marcar el final de un contrato. Esto puede ser un contrato de trabajo temporal, un contrato de subcontratista o cosas similares.

Tecnología COB o Chip-On-Board

El otro significado de COB está relacionado con hardware y placas de circuito impreso y significa tecnología de chip a bordo o ensamblaje de chip desnudo. En este artículo describimos exactamente de qué se trata todo esto.

Con la tecnología COB, los chips semiconductores se montan sin empaquetar directamente en placas de circuito impreso. Por lo tanto, este método también se llama montaje desnudo. Los chips se pegan a la placa de circuito impreso utilizando un material de encapsulado y, por lo tanto, están permanentemente conectados a la placa.

Chip on Board (COB)

Esto reduce los costos de fabricación, lo que nos permite comprar relojes, calculadoras y LED a precios tan bajos. Además, el material del encapsulado disipa mejor el calor, por lo que se reduce la generación de calor en los productos con tecnología COB. Otra ventaja significativa de la tecnología es la miniaturización de las placas de circuito impreso. Puede trabajar en un espacio mucho más pequeño, por lo que los dispositivos son más pequeños.

La desventaja de la tecnología COB es que las piezas individuales ya no se pueden separar unas de otras. Así que las reparaciones son poco probables. Además, es difícil combinar el proceso COB con el proceso de soldadura clásico. Por lo tanto, COB es bastante inadecuado para los aficionados.

  ¿Para qué sirve el puerto WAN en Fritzbox?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir