Botón Insertar Excel: Instrucciones paso a paso

Si insertas un botón en Excel, puedes utilizarlo para añadir funciones interactivas y mejorar la usabilidad de tus hojas de cálculo.

Índice
  1. Excel: Insertar un botón
    1. 1. Activar las herramientas para desarrolladores
    2. 2. Botón Insertar
    3. 3. Añadir macro
    4. 4. Editar macro
    5. 5. Ejecutar función
  2. Botón de formato

Excel: Insertar un botón

En el siguiente ejemplo, le mostraremos paso a paso cómo insertar un botón en Excel. El botón debe realizar la función de remitir a la página web todoinfoweb.com.

1. Activar las herramientas para desarrolladores

En primer lugar, abra Excel y vaya a la cinta de opciones. A continuación, haga clic con el botón derecho en la cinta y seleccione Personalizar cinta. Active la casilla situada junto a Herramientas de desarrollo y confirme con Aceptar. Para obtener instrucciones detalladas, lea nuestro artículo sobre la activación de las herramientas de desarrollo de Excel.

2. Botón Insertar

A continuación, vaya a la pestaña Herramientas de desarrollo de la cinta de opciones. Haga clic en el botón Insertar de la sección Controles. A continuación, seleccione el control Botón en el menú desplegable. Aparece como un rectángulo gris con la etiqueta Botón. El puntero del ratón se convierte ahora en una cruz. En la hoja de cálculo, haz clic y arrastra el área donde debe aparecer el botón.

3. Añadir macro

Una vez creado el botón, aparece el cuadro de diálogo Crear botón.
A continuación, haga clic en el botón Asignar macro. Asigne un nombre a la macro. Por ejemplo, en nuestro caso llamaremos a la macro OpentodoinfowebWebsite. A continuación, haga clic en el botón Nuevo para ser redirigido al Editor de Visual Basic.

4. Editar macro

Escriba el siguiente código para abrir el sitio web todoinfoweb.com:

VBA:
Sub OpenPCTippsWebsite()
Dim url As String
url = “https://www.todoinfoweb.com”
Shell “cmd /c start ” & url, vbHide
End Sub

Vuelva a cerrar el Editor de Visual Basic.

5. Ejecutar función

Vuelva a la hoja de cálculo donde se creó el botón. Haga clic en el botón para ejecutar la función. El navegador web estándar se abre y muestra el sitio web todoinfoweb.com.

  ¿Cómo puedo comprar Microsoft Office sin una suscripción?

Botón de formato

A continuación le mostraremos cómo cambiar el nombre y el formato del botón:

  1. En primer lugar, haga clic en el botón con el botón derecho del ratón.
  2. Para cambiar el nombre del botón, seleccione Editar texto en el menú desplegable. A continuación, introduzca un nombre adecuado.
  3. Para formatear el botón, seleccione Formatear control en el menú desplegable. Aparecerá el cuadro de diálogo del mismo nombre. Aquí encontrará todas las opciones de formato. Por ejemplo, puede cambiar el tipo de letra, ajustar la alineación, cambiar el tamaño, crear una protección y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir