Archivo AAC

Un archivo AAC generalmente contiene datos de audio comprimidos. La abreviatura AAC significa "Codificación de audio avanzada". Todo lo que necesitas saber sobre el formato de archivo en el siguiente artículo.
AAC es la abreviatura de "Codificación de audio avanzada". Este es un formato contenedor de audio para datos comprimidos de audio y música. Un archivo AAC casi siempre contiene datos de música.
Ahora es uno de los formatos de archivo de música más populares; muchas aplicaciones lo utilizan como estándar, incluido Apple iTunes.
Desarrollo y antecedentes
El formato fue desarrollado como sucesor del popular formato MP3 . Ofrece mayor calidad y más opciones a la misma tasa de bits. AAC también se ha estandarizado como parte de los estándares MPEG II y IV.
Sin embargo, al igual que el mp3, trabaja con pérdidas que, dependiendo del nivel de calidad, pueden percibirse más o menos o no percibirse en absoluto. Al mismo tiempo, esta es una de las principales ventajas en comparación con mp3: los productores pueden especificar de manera muy flexible para un archivo AAC cómo se entregará el códec al final: ya sea con tamaños de archivo muy pequeños (y, por lo tanto, alta compresión) o con mejor calidad en la comparación con otros códecs.
AAC ha sido reconocido por ISO e IEC como el estándar para transmisiones de video MPEG-2 y MPEG-4.
Formato AAC en detalle
Un archivo AAC admite 48 canales de audio de ancho de banda completo con una frecuencia de hasta 96 kHz.
Hay diferentes perfiles para aplicaciones especiales. El más común es LC (Low Complexity), que utilizan iTunes de Apple y RealNetworks, entre otros.
El contenido de un archivo AAC también se puede proteger mediante DRM (Administración de derechos digitales). En este caso, se requiere la licencia correspondiente para reproducir el contenido.
Los datos de audio codificados con AAC también se pueden incrustar en otros formatos contenedores, como mp4, m4a, m4b o 3gp. Los contenedores de video conocidos como mp4 y mkv son compatibles con AAC.
De hecho, rara vez te encuentras con archivos AAC, el formato AAC suele estar integrado en contenedores de archivos como M4A .
Abrir archivo AAC
Dado que AAC es estándar en iTunes, también es el lugar más fácil para abrir archivos AAC. Simplemente agregue dicho archivo a la biblioteca de medios, luego podrá reproducirlo. Por cierto, esto a menudo funciona en Windows (es decir, agregar a la biblioteca de medios).
Alternativamente, la mayoría de los reproductores multimedia actuales pueden abrir y reproducir archivos AAC. Aquí hay una descripción general de los programas más comunes:
- VLC
- Windows Media Player
- Reproductor multimedia clasico
- Winamp
- Adobe Audition
- Itunes
- File Viewer Plus
- MPlayer
Distribución de archivos AAC
AAC es el formato de audio estándar para iPhone, iPod, iPad, Nintendo DSi, Nintendo 3DS, YouTube Music, Apple Music, iTunes, DivX Plus Web Player, PlayStation 4 y otros.
Además, varios sistemas de entretenimiento en el automóvil lo utilizan; también es uno de los formatos utilizados en el reproductor web de Spotify.
AAC también se usa comúnmente cuando se transmiten medios como la radio por Internet.
Deja una respuesta