Word: Fondo blanco

descargar word

Un fondo blanco en Word puede ser deseable o no; mostramos cómo funcionan ambas variantes.

Índice
  1. Crear fondo de color o de foto
  2. Hacer blanco el fondo de Word
  3. Aclarar el fondo

Crear fondo de color o de foto

Primero, el primer caso: el fondo sigue siendo blanco, pero desea generar un color, una imagen o un motivo .

Usted establece el fondo en la cinta Diseño. Allí, en el extremo derecho, está el área Fondo de página con los botones Marca de agua, Color de página y Bordes de página.

Haga clic en Color de página si desea utilizar un color, motivo o imagen.

Si ahora imprimes un archivo de este tipo o generas un PDF, ocurre lo siguiente: El fondo sigue siendo blanco - Word parece ignorarlo.

Y así es. La razón es que, sobre todo con las impresoras antiguas, a menudo se deseaba un fondo blanco en Word; de lo contrario, se desperdiciaba mucha tinta de impresora y posiblemente aún se desperdicie hoy en día. Piense en lo saturado que quedaría el papel con un fondo negro.

Sin embargo, no hay ninguna razón para no imprimir motivos de colores claros, ni para no imprimir un PDF de todos modos. Y así es como funciona:
Para ello, active las opciones de Word en: Archivo - Opciones - Pantalla. En la parte inferior de la sección Opciones de impresión, marque Imprimir colores e imágenes de fondo.

Si sigue sin ver nada, cambie también la opción en Archivo - Opciones - Avanzadas. Desplácese hacia abajo hasta la sección Mostrar contenido del documento y marque Mostrar colores e imágenes de fondo en el diseño de página.

Hacer blanco el fondo de Word

Ahora el caso inverso: Quiere dejar el fondo de Word blanco o hacer una imagen más blanca.

Si desea sustituir un color existente por el blanco o por ningún color, proceda como se ha descrito anteriormente (menú Diseño - Color de página). Sin embargo, en lugar de un color, haga clic en Sin color.

  ¿Cómo puedo redondear números en Excel?

Del mismo modo, puede eliminar un gráfico o un motivo existente. En este caso, haga clic en Sin color.

Aclarar el fondo

Por último, pero no por ello menos importante: si quieres hacer que un fondo en Word sea más "blanco", normalmente se hace a través de las opciones de imagen.

Para ello, inserte primero la imagen de fondo como un simple gráfico, ya sea a través del portapapeles o a través de la cinta Insertar y el botón Imágenes.

A continuación, haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione Formatear gráfico. Se abre la columna "Formato gráfico" y haga clic en el pictograma situado más a la derecha.

Ahora puede utilizar el control deslizante Brillo para hacer la imagen más "blanca" (el término correcto es: aclarar).

O aumenta la transparencia (control deslizante de la parte inferior). En ambos casos, el motivo de fondo se vuelve "más blanco", por así decirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir