Archivo XLSM

Un archivo con la extensión de archivo XLSM es un archivo de libro de Excel, que probablemente contenga macros, creado en Excel 2007 o posterior.

Estos archivos son idénticos a los archivos de hoja de cálculo de formato XML abierto ( XLSX ) de Microsoft Excel. La única diferencia es que los archivos XLSM ejecutan macros incrustadas programadas en el lenguaje Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

Al igual que los archivos XLSX, este formato usa XML y ZIP para almacenar texto y fórmulas en las celdas. Estos se organizan en filas y columnas. Puede catalogar los datos en hojas separadas, todo en un solo archivo de libro de trabajo.

A primera vista, un archivo XLSM parece un archivo de Excel normal.

A primera vista, un archivo XLSM parece un archivo de Excel normal.

Detalles del archivo XLSM

De forma predeterminada, las macros de los archivos XLSM no se ejecutan porque Excel las desactiva.

En la captura de pantalla en la parte superior, ya puede ver el botón "Activar contenido", que puede usar para "enfocar" las macros. Por favor, no haga esto sin pensar y solo si confía en el remitente.

También puede cambiar al Editor de Visual Basic en este punto y mirar el código o los módulos.

Con un clic en "Herramientas de desarrollador" (la pestaña debe mostrarse previamente) y luego en "Visual Basic" puede ver qué macros están contenidas en el archivo.

Índice
  1. Detalles del archivo XLSM
  • Abrir archivo XLSM
    1. ¿Cómo abrir XLSM?
  • Convertir archivo XLSM
  • Archivos similares
  • Abrir archivo XLSM

    Los archivos XLSM pueden almacenar y ejecutar código malicioso y destructivo a través de macros. Así que tenga cuidado al abrir dichos archivos. Si recibió el archivo por correo electrónico o se le dirige a una página web donde se le pide que descargue y ejecute un archivo de macro, no lo haga. Incluso hoy (2022), las macros de VBA se encuentran entre las puertas de enlace más importantes para el código malicioso .

    Excel también ofrece varios mecanismos de protección para detener el código malicioso. Los más importantes se pueden encontrar en el Centro de confianza. Si es posible, deshabilite todas las macros aquí.

      ¿Qué es un archivo XML?

    En las opciones y allí en el Centro de confianza, en la configuración de macros, puede especificar si Excel debe manejar las macros de VBA y cómo debe hacerlo.

    En las opciones y allí en el Centro de confianza , en la configuración de macros , puede especificar si Excel debe manejar las macros VBA y cómo debe hacerlo.

    ¿Cómo abrir XLSM?

    Microsoft Excel (versión 2007 y superior) es el programa principal para abrir y editar archivos XLSM. Sin embargo, también puede usar dichos archivos en versiones anteriores de Excel. Pero solo si instala el paquete de compatibilidad gratuito de Microsoft Office .

    También puede usar archivos XLSM sin Excel usando programas gratuitos como OpenOffice Calc y WPS Office Spreadsheets. La versión en línea gratuita Microsoft Excel Online también es adecuada para abrir.

    Google Sheets es otra forma de abrir y editar un archivo XLSM en línea. Consulte a continuación para obtener más información.

    Quattro Pro, parte de WordPerfect Office, también admite este formato. Pero no es gratis. OfficeSuite Professional para Android e iOS también funciona.

    Convertir archivo XLSM

    La mejor manera de convertir un archivo XLSM es abrirlo en uno de los editores anteriores y luego guardarlo en un formato diferente. Por ejemplo, si abre el archivo en Excel, puede guardarlo en XLSX , XLS , PDF , HTM, CSV y otros formatos similares.

    También hay convertidores de archivos gratuitos. Un ejemplo es FileZigZag , que le permite guardar el archivo en muchos de los formatos que admite Excel. Pero también en ODS, XLT, TXT, XHTML y algunos menos comunes como OTS, VOR, STC y UOS.

    ¿No desea descargar un convertidor y guardar el archivo en línea para acceder más tarde? Luego puede usar la herramienta de hojas de cálculo en línea Hojas de cálculo de Google . Esto convierte el archivo en un formato especial para que pueda realizar cambios en él.

    Hojas de cálculo de Google: abrir un nuevo documento

    Hojas de cálculo de Google: abrir un nuevo documento

    Asi es como funciona:

    1. Sube el archivo a tu cuenta de Google Drive usando la opción Nuevo > Subir archivo . Elija Cargar carpeta en su lugar si desea cargar una carpeta completa.
    2. Haga clic con el botón derecho en el archivo XLSM en Google Drive y elija Abrir con > Hojas de cálculo de Google .
    3. El archivo se convierte automáticamente a un formato que le permite leer y usar el archivo en Hojas de cálculo de Google.
      Archivo WOFF: ¿qué es?

    Tanto el archivo original como el archivo convertido ahora están en su cuenta de Google Drive. El archivo que puede editar en Hojas de cálculo de Google se indica con un icono verde con una cruz blanca descentrada.

    También puede usar Hojas de cálculo de Google para convertir un archivo XLSM a otro formato. Con el archivo abierto allí, vaya a Archivo > Descargar para descargarlo como archivo XLSX, ODS, PDF, HTML, CSV o TSV.

    Archivos similares

    Un archivo de Excel con una extensión de archivo similar es el archivo XLSMHTML. Es similar a los archivos XLS pero es un archivo de hoja de cálculo MIME HTML archivado. Las versiones anteriores de Excel usaban este formato para mostrar datos tabulares en HTML. Las versiones más recientes de Excel usan MHTML o MHT para publicar documentos de Excel en HTML.

    Los archivos XLSX (es decir, archivos de Excel "simples") también pueden contener macros. Sin embargo, Excel solo los usa si el archivo está en formato XLSM.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir