Crear y abrir archivos zip

Si desea crear y abrir archivos zip, generalmente puede hacerlo con las herramientas estándar de Windows; solo necesita una herramienta zip adicional con versiones muy antiguas de Windows. Nuestro consejo muestra exactamente cómo funciona.

Un archivo zip es un archivo comprimido que contiene uno o más archivos. El tamaño de archivo de dicho archivo comprimido es más pequeño que todos los archivos individuales juntos. Por lo tanto, el archivo zip ocupa menos espacio en disco y también ha fusionado todos los archivos separados en uno. Esto es útil si desea enviar varias fotos por correo electrónico, por ejemplo.

Los archivos zip tienen la extensión de archivo . cremallera _ También se pueden reconocer por el símbolo en el Explorador de Windows: una carpeta comprimida.

Índice
  1. Crear un archivo zip en Windows
  2. Abrir archivo zip en Windows

Crear un archivo zip en Windows

Siga los pasos a continuación para crear un archivo zip a partir de diferentes archivos.

  • Abra el Explorador de Windows y navegue hasta los archivos que desea combinar en un archivo zip. ¿Están los archivos en diferentes ubicaciones en la computadora? Entonces es mejor juntarlos primero en una nueva carpeta.
  • Mantenga presionada la tecla Mayús en el teclado y haga clic en los archivos que desea comprimir (si los archivos son secuenciales).
  • Mantenga presionada la tecla CTRL en el teclado y haga clic en los archivos que desea comprimir (si solo desea seleccionar archivos individuales).
  • Haga clic derecho en uno de los archivos seleccionados y haga clic en Copiar a > Carpeta comprimida (en zip).
  • Ingrese el nombre de la carpeta deseada y presione Entrar.

Abrir archivo zip en Windows

Hay varias formas de abrir un archivo zip. La forma más fácil es hacer doble clic en el archivo zip. Luego verá qué archivos están en el archivo zip. Estos archivos todavía están comprimidos, es decir, de tamaño reducido. Para 'descomprimir' los archivos, proceda de la siguiente manera:

  • Haga clic derecho en el archivo zip.
  • Haga clic en Desempaquetar todo .
  • Una ventana nueva aparecerá. Aquí puede usar 'Examinar' para determinar dónde debe guardarse la carpeta descomprimida en su computadora. De forma predeterminada, esta es la misma ubicación donde se encuentra el archivo zip.
  • Haga clic en Desempaquetar.
  • La carpeta con los archivos extraídos ahora se abre en Explorer.
  ¿Qué es un archivo DS_Store?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir